Accidentes laborales

¿Has sufrido un accidente laboral?

Si ha sufrido un accidente laboral debe tener en cuenta que posiblemente tenga derecho a una reclamación por dicho accidente. La salud es lo primero, por este motivo contamos con un equipo de profesionales, que valorarán la viabilidad de la reclamación. Es importante en primer lugar, que el trabajador comunique a la empresa que ha sufrido un accidente para que ésta se lo comunique a su Mutua.

Si el accidente laboral ha sido como consecuencia de una omisión de medidas de seguridad por la empresa, el trabajador puede reclamar una indemnización de daños y perjuicios a la empresa mediante demanda.

El accidente que da lugar a indemnización puede producirse durante la jornada laboral o bien en la ida o vuelta del trabajo a casa. Por este motivo, debemos tener en cuenta todas las circunstancias que han tenido lugar con el accidente para valorar los daños ocasionados.

¿Qué daños puedo reclamar?

Los daños reclamables en caso de un accidente laboral son:

• Daños corporales
  • Daños patrimoniales
  • Daños morales

¿Qué plazo tengo para reclamar por accidente laboral?

El plazo para reclamar un accidente de trabajo es de un año desde la estabilización de las secuelas y, en el caso de Incapacidad Permanente, cuando la resolución del INSS adquiere la firmeza.

¿Has sufrido una negligencia médica?

Una negligencia médica se produce cuando un profesional sanitario, por acción u omisión, causando un daño físico y moral al paciente.

¿Qué debe hacer si ha sufrido una negligencia médica?

Cualquier documentación médica es de suma importancia de cara a iniciar una reclamación. Por este motivo, ha de solicitar copia de todos los informes médicos.

¿Qué procedimiento se inicia para reclamar?

El procedimiento a seguir es una demanda por responsabilidad civil.

¿Qué plazo hay para reclamar?

El plazo máximo para reclamar es de un año desde que ocurre la negligencia médica, desde el fallecimiento del paciente, o en el caso de que la causa sea por una negligencia médica se cause una lesión, este plazo comenzará a contar desde la fecha de estabilización.

Nuestro equipo de abogados se encuentra a su disposición, con el fin de brindarle el asesoramiento jurídico que necesita.